Condiciones generales

El Servicio Voluntario Europeo (del inglés EVS), es un sistema que ha desarrollado la Comisión Europea para incentivar el espíritu de europeísmo y colaboración entre los jóvenes de la Unión Europea.
Jóvenes entre 17 y 30 años pueden postularse para realizar servicio voluntario en otros países de la Unión.
Los proyectos de larga duración duran entre 2 y 12 meses.
Los de corta duración (festivales, campeonatos, etc.) duran entre 2 semanas y 2 meses.
El contrato se realiza entre 3 partes: el voluntario, la organización de envío en el país de orígen, y la organización de recibo en el país de acogida, donde se va a realizar el voluntariado.
Nuestra organización es organización de acogida de voluntarios EVS en Amsterdam y de envio de voluntarios a otros países.

La organizacion de envio tiene la función de acompañar el voluntario en su busqueda de proyecto, de evaluar la experiencia cuando esta realizandolo y de ayudar en la reintegración a la vuelta.

Una vez que las 3 partes se han puesto de acuerdo, se solicitan los subsidios que cubren los gastos de los voluntarios durante el período que se ha establecido. El voluntario no tiene que pagar para inscribirse, para su viaje de ida y vuelta recibe una compensación, y la organizacion de acogida le proporciona alojamiento, manutención y formación lingüistica. Tambien recibira un dinero de bolsillo para sus gastos particulares.

Para participar?
La participación a este tipo de proyecto supone, en general, un largo tiempo de preparación (busqueda del proyecto, acuerdo con la organización de acogida, presentación del proyecto a la agencia nacional, espera de la respuesta…). Lo ideal es comenzar el proceso con unos 6 meses de antelación.
Los voluntarios que participan en proyectos de larga duración también participan, junto con otros voluntarios, de entrenamientos u evaluaciones (antes de partir, a la llegada, a lo largo de la estancia, y a la vuelta).


Visite el sitio oficial por más información sobre el EVS


Voluntariado Europeo en Amsterdam 2007-2008 from Centro Cultural Hispanohablantes on Vimeo.