El Servicio Voluntario Europeo





El Servicio Voluntario Europeo (del inglés EVS, European Voluntary Service), es un sistema que ha desarrollado la Comisión Europea para incentivar el espíritu de europeísmo y colaboración entre los jóvenes de la Unión Europea.
Jóvenes entre 18 y 30 años pueden postularse para realizar servicio voluntario en otros países de la Unión.
El contrato se realiza entre 3 partes: el voluntario, la organización de envío en el país de orígen, y la organización de recibo, donde se va a realizar el voluntariado.
Una vez que las 3 partes se han puesto de acuerdo, se solicitan los subsidios que cubren los gastos de los voluntarios durante el período que se ha establecido (máximo de un año).

Nuestra organización es organización de acogida de voluntarios EVS en Amsterdam.
Anualmente recibimos varios voluntarios que vienen desde diferentes países de la Unión a hacer una valiosa experiencia intercultural, colaborando a la vez en diferentes aspectos con nuestra organización.
Por motivos del tipo de organización, nosotros sólo recibimos voluntarios que hablen español. Hasta el momento hemos acogido voluntarios y becarios de diferentes comunidades autónomas de España, de Francia, Grecia, Portugal, Rumania, Escocia, Bulgaria, Polonia, y Lituania.
Cada año, comenzamos nuevamente esta experiencia tan enriquecedora, con nuevos voluntarios, que aportan culturas, idiomas, perspectivas, y energías diferentes.

Los voluntarios EVS cumplen todo tipo de tareas, y aprenden todo tipo de cosas.
Hacen investigación sobre algunos temas, y construyen páginas de internet, llevan la administración, elaboran bancos de datos, hacen tareas de diseño, publicidad, y relaciones públicas. Aprenden a hacer programas de radio y a montar videos, se ocupan de la cocina y el bar cuando hay fiestas, limpian, pintan y hacen mejoras en el edificio, bailan y hacen teatro con nuestros grupos, y se integran a todo tipo de proyectos.

También se enseñan mutuamente idiomas, practican el español o el inglés, y todos aprenden un poco de holandés.
Participan de nuestros cursos de Desarrollo Personal y Capacitación Social, y realizan proyectos personales, de acuerdo a sus intereses y sueños.
Mientras hacen todas estas cosas, no pierden oportunidad de hacer amigos y conocer personas de todas partes del mundo.